Sector automotriz apuesta por mejorar vehículos para última milla

La empresa Ford, lanzó oficialmente su modelo Transit Courier, el cual es el más compacto, ágil y dinámico de la serie Transit, por lo que resulta ideal para hacer entregas rápidas, recorrer calles estrechas y acceder a espacios reducidos.

El nuevo modelo de Ford fue construido para el trabajo, por lo que ofrece un generoso espacio de carga de 2,3 metros cúbicos. Además, en su interior cuenta con tecnologías avanzadas que lo convierten en una oficina móvil y una serie de innovadoras funciones de conectividad y tecnologías inteligentes de asistencia al conductor que facilitan la jornada laboral.

La furgoneta cuenta con un tablero multifuncional con MyFord Dock, el cual permite colocar un teléfono inteligente en la parte central, visualizar mapas y escuchar música a través de una conexión Bluetooth. También dispone de una espaciosa consola central que permite guardar documentos y dispositivos portátiles compactos.

Sin duda alguna, el nuevo Ford Transit Courier ofrece grandes beneficios a los emprendedores para llevar su negocio al siguiente nivel de eficiencia e innovación. Otra noticia que confirma el avance tecnológico de esta compañía automotriz es la nueva Ford E-Transit 100% eléctrica, cuyo lanzamiento a gran escala se llevará a cabo en la primavera de 2022.

Robots para pruebas

Ford también lanzó recientemente sus robots Shelby y Miles, quienes desarrollarán la labor de pilotos para probar los nuevos modelos de la marca en las condiciones meteorológicas más extremas como el desierto del Sahara o la cima alpina.

Las condiciones simuladas son tan realistas que incluso los conductores más experimentados de pruebas pueden cansarse o experimentar malestar. Ese, precisamente, es el motivo por el que Ford ha optado por la incorporación de estos robots conductores para la realización de sus ensayos.

Relacionadas: Ford está próximo a lograr el objetivo de la conducción autónoma