Seaspan supera un millón de TEU con adquisición de cuatro naves

Seaspan Corporation ha superado el millón de TEU de capacidad con la firma de un acuerdo para adquirir cuatro portacontenedores de 12.000 TEU por US$367 millones en efectivo, aumentando su flota a 123 buques y su participación de mercado al 7,9%.

Seaspan supera un millón de TEU con adquisición de cuatro naves

Los cuatro buques, construidos en 2018 (tres) y 2017 (una), están programadas para su entrega en marzo y abril de 2020; y vienen con acuerdos de fletamento a largo plazo con un buque de línea global líder.

Relacionadas: Ganancias de navieras están a la par en las décadas del 2010 y 1990

Seaspan financiará la adquisición con efectivo disponible y préstamos adicionales.

«La adquisición de las cuatro embarcaciones de alta calidad, jóvenes, de gran tamaño y eco-modernas marcan la undécima adquisición de portacontenedores en los últimos cinco meses, agregando 117.000 TEU a la flota global», dijo el CEO de Seaspan, Bing Chen.

Y agregó que «Con nuestro modelo de negocio único respaldado por un sólido balance y un sólido flujo de caja, aceleraremos la creación de valor sostenible mediante la ejecución de oportunidades de crecimiento de alta calidad, y continuaremos siendo el socio de confianza y preferido para nuestros principales clientes globales de línea».

La incorporación de los cuatro barcos elevará los ingresos totales contratados de Seaspan a US$4.600 millones con un período de arrendamiento restante promedio ponderado de aproximadamente 4,2 años, dijo la compañía.

Relacionadas: Navieras podrían declarar fuerza mayor y dejar contenedores reefer en otros puertos

Chen, también comentó que: “No solo hemos mejorado aún más nuestra escala, flexibilidad y eficiencia, sino que lo más importante ha fortalecido el papel de Seaspan como proveedor de soluciones para todas las partes involucradas. Estoy seguro de que surgirán más oportunidades creativas a medida que ampliemos y profundicemos estas asociaciones».

Una vez completada, la nueva flota de 123 buques logrará una capacidad total conjunta de 1.023.000 TEU.