Se hunde otro buque car carrier, esta vez en el golfo pérsico frente a Irak

Un buque car carrier o portavehículos con bandera emiratí se hundió este jueves en los mares del Golfo Pérsico tras volcar a unas 30 millas o 50 kilómetros de Asaluyeh, al sur de las costas de Irak tras sufrir las inclemencias del mal tiempo.

 

El barco portacoches Al Salmy 6, con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, que navegaba desde Dubai a Umm Qasr en el sur de Irak. Propiedad de Salem Al Makrani Cargo Company, con sede en Dubai.

Según las autoridades y la agencia oficial de noticias IRNA de Irán, todos menos uno de los 30 miembros de la tripulación del barco han sido rescatados.

El Al Salmy 6 se hundió en medio de una tormenta y con mala mar, indicó el capitán Nizar Qaddoura, director de operaciones de la compañía Salem Al Makrani Cargo. Y dijo a los periodistas que el barco experimentó fuertes vientos y olas que hicieron que el barco se hundiera.

El car carrier Al Salmy 6 se construyó en 1983 y tiene 16.021 toneladas brutas. Con anterioridad fue denominado “Velázquez”, perteneció a la Flota Suardíaz, una naviera española donde estuvo 27 años en servicio hasta su venta en el 2010 según informa Puente de Mando.

Recordemos además el reciente hundimiento del buque car carrier Felicity Ace en el océano Atlántico con casi 4.000 vehículos en su mayoría de lujo tras un grave incendio al parecer causado por baterías de iones de litio.