Se aprueba el diseño para buque de 25.000 TEU de Cosco

La tercera naviera más grande del mundo, COSCO, según informó Alphaliner, tiene nuevos diseños aprobados para su buque de 25,000 TEU.

Cosco Shipping Gemini con 5.000 TEU menos de capacidad que el buque en proyecto…

El Instituto de Investigación de Embarcaciones y Embarques de Shanghai (SSSRI, por sus siglas en inglés), una unidad de Cosco Shipping, tiene el diseño aprobado por el Instituto CSSC No.708, parte del grupo de construcción naval más grande del país.

Además, el SSSRI también comunicó que el proyecto, denominado «Desarrollo de tipo de barco de contenedores clase 25», es una parte importante del objetivo de China de convertirse en una superpotencia marítima global.

Según SSSRI, el desarrollo del nuevo portacontenedor ultra grande cumple con los requisitos para las iniciativas estratégicas principales del país: la Iniciativa Belt and Road (BRI), un plan de US$1 billón para acelerar el libre comercio, y «Made in China 2025», el esquema mediante el cual Beijing desea convertirse en un centro mundial de productos de alta calidad.

Prueba de maniobrabilidad en un ULCV a escala Foto: SSSRI

Como parte del anuncio, el SSSRI también incluye imágenes de la prueba de maniobras de la embarcación, que está capacitado para probar las capacidades de giro, detención de una embarcación, y tablas que responden a los resultados de eficiencia energética, entre otras.

Te puede interesar:


MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España