Sao Paulo y Rio de Janeiro tendrá primer puente aéreo biométrico

El proyecto denominado «Embarque + Seguro» se aplicó por primera vez en dos aeropuertos de Brasil que conforman una de las rutas más concurridas del mundo: Sao Paulo – Rio de Janeiro.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Infraestructura de Brasil.
El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Infraestructura de Brasil.

“Es la primera vez que las pruebas se realizan simultáneamente en dos de nuestros aeropuertos, estableciendo así, también de manera inédita, un puente aéreo biométrico entre Rio de Janeiro y Sao Paulo, que es el quinto más transitado del mundo”, dijo el secretario ejecutivo de MInfra, Marcelo Sampaio.

Añadió que «el Aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo invitó a los pasajeros con destino a Santos Dumont en Rio de Janeiro, a través de Azul Linhas Aéreas, a utilizar el reconocimiento facial biométrico para acceder a las áreas de embarque y aeronaves en las dos terminales, sin necesidad de presentar tarjeta de embarque y documento de identificación«.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Infraestructura en alianza con Serpro y la Secretaría Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía.

Ya ha sido probado en otras cuatro capitales, en los aeropuertos de Florianópolis, Salvador, Santos Dumont y Belo Horizonte.

La tecnología tiene como objetivo hacer que el proceso de embarque en el aeropuerto sea más eficiente, ágil y seguro.

Aeropuerto de Dallas implementa biometría de reconocimiento facial