Rotterdam: Hutchison Ports y MSC desarrollarán nueva terminal de contenedores

Las compañías Hutchison Ports y Terminal Investment Limited (TIL), empresa de inversión en terminales de Mediterranean Shipping Company (MSC), lideran conjuntamente el desarrollo de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Rotterdam.

Según publica El Mercantil, la autoridad portuaria del recinto de los Países Bajos ha señalado que esta infraestructura “se situará en Europahaven, donde se encuentra el lado norte de la terminal Hutchison Ports ECT Delta y Hutchison Ports Delta II”. “Ambas ubicaciones”, ha indicado la institución, “forman parte de la nueva terminal de contenedores y facilitarán las ambiciones de MSC de seguir creciendo”.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam remodelará los muros del muelle para este proyecto, que se ejecutará por fases y cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2027 en su primera fase. El director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, Allard Castelein, ha afirmado que, tras la remodelación, “la capacidad prevista de la terminal será de entre seis y siete millones de teus”.

Por su parte, el director general de Hutchison Ports ECT Rotterdam y Hutchison Ports Delta II, Leo Ruijs, ha señalado que la nueva terminal “constará de cinco muelles de gran calado con una longitud total de 2,6 kilómetros”. Ruijs ha explicitado que el objetivo “es construir una terminal de contenedores automatizada que ofrezca altos niveles de productividad y un entorno de trabajo sostenible”.

En este sentido, el director general de TIL, Ammar Kanaan, ha subrayado el compromiso de la compañía “con el desarrollo de esta nueva mega terminal de última generación en Rotterdam”. Además, ha añadido que “la sostenibilidad es una prioridad absoluta para TIL y MSC, ya que, como mayor naviera de contenedores del mundo, tenemos un papel crucial en la creación de un futuro sostenible”. Kanaan ha concretado que la posibilidad “de utilizar electricidad en tierra es una consideración importante para el desarrollo de la nueva terminal”.

Relacionada: Singapur y Rotterdam unen fuerzas para crear el corredor verde más largo del mundo