Rodrigo Martín de Fieldeas y la visibilidad en las cadena logística

Durante el conversatorio denominado “Cómo obtener visibilidad en tus operaciones logísticas”, organizado por Logística Profesional, Rodrigo Martín, quien es gerente de Soluciones Transporte y Logística de Fieldeas, analizó los beneficios en la transparencia de la Supply Chain a través de un modelo logístico colaborativo e hiperconectado gracias a la solución de software Fieldes Track and Trace.

Cabe destacar que en la industria logística el cliente es el centro de las operaciones, y la trazabilidad no hay que perderla, puesto que hay que tener un control end to end con toda la información necesaria y a tiempo real.

En cuanto a las claves para tener una visibilidad completa de las operaciones, Martín enfatizo en que “si no hay un retorno de toda la información de los procesos no logramos una visibilidad total, Necesitamos conceptos rápidos para tomar decisiones y una gran intercomunicación de todos los procesos de forma transversal”.

En definitiva, agregó «se trata de conseguir tener toda la información a través de una solución móvil, fácil de matizar a través de todos los pasos definidos por la empresa«. Asimismo, remarcó que «en Fieldeas contamos con una solución inteligente para cargadores, operadores logísticos y destinatarios».

Rodrigo Martín aseveró que «a través de la herramienta tecnológica llamada Visibility First, conectan a todos los proveedores de transporte a través de múltiples orígenes de información, optimizan y distribuyen de forma automatizadas las expediciones y gestionan todos los flujos de trabajo asociados a las misma, monitorizan toda la actividad en ruta para disponer de visibilidad completa, y analizan toda la información a tiempo real, identificando excepciones a gestionar y compartiendo la información con el resto de los actores de la cadena de acuerdo a las reglas de negocio establecidas».

Finalmente detalló que Fieldeas ayuda a que todo lo que es tecnología desaparezca de la ecuación del problema, el reporte de información hace las operaciones del cliente mejores en su día a día, ayuda a mejorar la gestión, a tener eficacia y flexibilidad en la cadena de valor.

Relacionada: ¿Cómo será la nueva cadena de valor?