Rodolfo García de Green Logistics y la importancia de la logística sustentable

Conversamos con Rodolfo García Bezanilla, Gerente General de Green Logistics, quien nos explicó los alcances de la #LogísticaSustentable y la importancia que tiene en el cuidado del medioambiente y los innumerables beneficios que brinda para las empresas. Revisa un nuevo programa de #Entrevista #MasContainer. También disponible en nuestra Radio.

 

¿Qué es Green Logistics?

Green Logistics es una consultora en logística, puertos y comercio internacional que tiene como misión «ser un agente de cambio junto a sus clientes para entregar un valor agregado sostenible y crecimiento rentable mediante la transformación del proceso logístico

Realiza análisis de factibilidad económica de proyectos , evaluación de licitaciones , estudio de mercados nacional e internacional , estudio de marco regulatorios en la industria logística , portuaria y naviera.

«Si queremos que nuestro planeta permanezca habitable para las generaciones futuras, debemos trabajar juntos HOY para identificar y reducir las emisiones de CO2 al 50%.», señalan.

Las compañías líderes de hoy, están buscando formas de generar un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y las personas, por lo que entendieron que si quieren perdurar y mantenerse competitivas, necesitan volverse “verdes”. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) están marcando la agenda para todos.

La logística juega un papel central en la economía mundial y, por lo tanto, puede y debe jugar un rol protagónico en esta nueva forma de “hacer negocios” respecto a las emisiones de carbono.

«Con nuestra experiencia podemos hacer que tú logística sea más sostenible y más eficiente – colaborando para que vayas en la delantera y ganando así ventajas competitivas.», indican.

https://www.mascontainer.com/que-es-la-logistica-verde-en-concepto-logistico/