Rhenus busca neutralizar el 100% de las emisiones de grupaje marítimo en 2030

El operador logístico Rhenus confirmó que neutralizará en 2030 las emisiones de carbono de todos sus servicios de grupaje marítimo para mercancía de carga inferior a un contenedor (LCL). A partir de 2022, la mercancía enviada desde el centro de consolidación de carga marítima de Rhenus en Hilden (Alemania) será neutra en carbono, sin costes añadidos para los clientes. El servicio se extenderá progresivamente a todos los puertos en los que opera Rhenus en todo el mundo.

La conciencia ecológica está firmemente implantada en todas las operaciones de Rhenus, y el producto LCL neutro en carbono marca un nuevo hito en la estrategia de sostenibilidad del grupo. En 2019, la compañía lanzó RHEGREEN, el primer programa de reducción de CO2 del mundo para la carga aérea.

Desde 2015, Rhenus se ha sometido a una evaluación anual por parte de EcoVadis, una agencia independiente que evalúa las actividades relacionadas con la responsabilidad social de las empresas de acuerdo con las normas internacionales, y ha sido reconocida con la categoría plata durante varios años.

Los esfuerzos que Rhenus está llevando a cabo en todo el mundo en materia de logística verde incluyen un proyecto de siete años de duración para la plantación de árboles en India, almacenes neutros en carbono que son alimentados por energía renovable y cuentan con iluminación LED, así como la apuesta por la movilidad eléctrica y empaques reciclables en Asia, Europa y Norteamérica.

También, se ratificó la implantación de sistemas de gestión de la energía en Alemania y Países Bajos y un Bosque Corporativo del grupo Rhenus para apoyar proyectos agroforestales. Sin duda alguna, a través de esta iniciativa Rhenus está demostrando su apuesta por ofrecer alternativas de sostenibilidad para transformar los servicios existentes en opciones respetuosas con el medioambiente con el objetivo de construir un futuro mejor para sus clientes y sus asociados.

Cálculo de emisiones

En línea con los proyectos que buscan bajar los niveles de dióxido de carbono, Naeco, la empresa de soluciones sostenibles para el transporte de mercancías, es capaz de calcular las emisiones que se pueden ahorrar a través de su innovador programa Naeco Reduce, proyecto desarrollado gracias al Laboratorio de Ideas Naeco Research, y que fue posible de la mano de sus acuerdos comerciales con el Instituto Tecnológico, y que pretende marcar un antes y un después en lo que respecta a la huella de carbono.

“Como parte de nuestra misión, queremos que las empresas sepan cuántas emisiones equivalentes de CO2 pueden ahorrar utilizando nuestros palets, cajas y contenedores”, indica el comunicado de prensa de Naeco en este sentido, en el que argumentan: “uno de los principales retos de la industria es reducir CO2 emisiones equivalentes y la huella de carbono de todas las actividades industriales”.

Relacionadas: Empresas españolas buscan reducir emisiones de CO2 optimizando sus procesos logísticos