Revoolt operará con innovador patinete eléctrico en sus logísticas urbanas

Revoolt, empresa especializada en soluciones de movilidad sostenible y logística, conformó que utilizará patinetes eléctricos en su última milla, transformándose así en pionera en esta clase de soluciones orientadas al reparto de alimentos en zonas urbanas.

Vehículo posee una autonomía de carga completa de 50 kilómetros, que se consigue en cinco horas.
Vehículo posee una autonomía de carga completa de 50 kilómetros, que se consigue en cinco horas.

Aprovechando las ventajas del sistema BoxLane, Revoolt quiere llevar al siguiente nivel sus modelos de entregas de cero emisiones, que hace algunos meses ya incorporó en sus centros de Barcelona.

Ángel Sánchez, CEO de la firma, aseguró que “por su actual tecnología de batería y motor eléctrico, que puede cubrir perfectamente una ruta de entrega cercana, este tipo de vehículo ligero y no contaminante es muy adecuado para acceder a zonas urbanas complicadas, cerradas, o con restricciones de acceso”.

El director de Revoolt añadió que este vehículo unipersonal permite logística de carga media/alta y puede circular además por el carril bici, aparcar en aceras anchas y acceder prácticamente hasta la misma puerta de los clientes, por lo que mejora los tiempos de entrega, brinda mayor independencia y exige mucho menor esfuerzo a los repartidores”.

En cuanto a las características de este vehículo, posee una autonomía de carga completa de 50 kilómetros, que se consigue en cinco horas, además de una capacidad de hasta 300 kilogramos de peso, y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Todo esto sin emisiones de contaminantes.

Actualmente, la startup está en marcha blanca respecto a una primera flota de patinetes eléctricos acondicionados por BoxLane, con el objetivo de analizar en detalle su funcionalidad práctica. De confirmarse, se transformará en un gran protagonista de su actual flota.

XPO Logistics se asocia con MediaMarkt para reparto de última milla