REPSOL busca ser una empresa 0% emisiones de CO2 para el año 2050

La multinacional energética y petroquímica española REPSOL, informó un ambicioso proyecto medioambiental, al intentar alcanzar cero emisiones netas para el año 2050 y ser una de las primeras en descarbonizar sus operaciones antes del año 2040.

REPSOL busca ser una empresa 0% emisiones de CO2 para el año 2050
REPSOL busca ser una empresa 0% emisiones de CO2 para el año 2050

Para poder lograr el objetivo energético de descontaminación de gases con efecto invernadero, REPSOL se planteó disminuir gradualmente sus niveles de emisión de dióxido de carbono en virtud de los registros que comenzarán el 2025 con 10% de reducción, luego el 2030 marcando un 20%, 40% el 2040 y 0% el 2050.

El Consejero Delegado de REPSOL, Josu Jon Imaz, dijo a RRHH Press que “esta estrategia conlleva orientar la actividad e inversiones a nuevos y más exigentes planes de negocio alineados con la transición energética y el cumplimiento de los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París, para reducir a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta”.

El ejecutivo remarcó además que “estamos convencidos de que debemos fijarnos objetivos más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático. Creemos que el momento para REPSOL es ahora. Lo hacemos con la plena confianza de estar apostando por el futuro. Sólo abordando con claridad estratégica los grandes retos que tenemos ante nosotros podremos convertirlos en oportunidades. Estamos convencidos de que ello refuerza nuestro proyecto, atrayente, sostenible y rentable para todos nuestros stakeholders”.

En caso que la estrategia establecida por REPSOL no tenga los resultados esperados, anunciaron que compensará emisiones de CO2 mediante la reforestación y otras soluciones climáticas naturales para alcanzar cero emisiones netas en 2050.