Renfe renueva sus certificados de calidad y gestión ambiental

Renfe Mercancías ha conseguido renovar los certificados de su sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente, tras pasar la auditoría de renovación realizada por Aenor durante el pasado mes de junio.

Todas las actividades incluidas en el alcance de estos certificados y auditadas comprenden el área propia de transporte de mercancías por ferrocarril y los principales centros de trabajo donde se desarrolla dicha actividad.

El resultado no ha detectado faltas de conformidad en el operador ferroviario y evidencia el cumplimiento de las normas de referencia, así como la correcta implantación del sistema de gestión integrado en Renfe Mercancías. En consecuencia, la vigencia de la certificación se extenderá hasta julio de 2025, siempre que se superen satisfactoriamente las auditorías anuales de seguimiento.

El operador ferroviario público estima que su sistema de gestión aumenta la efectividad de los procesos en la organización, impulsa la sostenibilidad e integración ambiental de las actividades desarrolladas, y contribuye a garantizar la satisfacción del cliente, otorgándole a la empresa un valor añadido y elemento diferenciador respecto a la competencia.

cabe destacar, que Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, relanzó Renfe Mercancías, como prueba de su interés en posicionarse nuevamente como un actor fundamental en la logística a nivel España, según se reflejó a partir del lanzamiento del proyecto.

El objetivo principal de Renfe en este sentido no es otro que transformarse en lo que ellos denominan un “operador logístico integral”, abriéndose así a “nuevas oportunidades de negocio”, una idea que traen desde hace bastante tiempo, y que les llevó a mantener charlas con Deutsche Bahn antes de la pandemia.

Relacionada: México: Renfe, Ineco y Deutsche Bahn entran en el proyecto del Tren Maya