Renfe: Entre baja en transporte de carga y alianza con Amazon Pay

Renfe Mercancías, informó que acumula hasta el mes de agosto un descenso del 22,8%, con 9,2 millones de toneladas de carga movilizada. Estas cifras oscilaron negativamente tras crecer un 26% en el mes de julio, y en el octavo mes volvieron a reflejar 15,4% menos de actividad y más de un millón de toneladas contabilizadas.

Renfe sufre baja en carga transportada durante agosto / FOTO El Vigía
Renfe sufre baja en carga transportada durante agosto / FOTO El Vigía

Según publica El Vigía, «todos los segmentos de tráfico registraron descensos, siendo el de vagón completo el que protagonizó una mayor caída entre enero y agosto, con 4,7 millones de toneladas manipuladas (-29,8%). Le siguen el ancho métrico, que se situó en 412.000 toneladas, un 51,5% menos, y el intermodal, que con con más de cuatro millones de toneladas registradas perdió un 9,5% de sus tráficos».

Asimismo, respecto a las rutas domésticas, la actividad también se desplomó en un 23,5% hasta los 7,3 millones de toneladas. En este apartado, destaca el descenso soportado por el vagón completo (-30,6%), el tráfico intermodal (-4,2%) y el de ancho métrico (-41,5%).

Por último, Renfe Mercancías cerró septiembre con un 20% menos de tráficos en los trayectos internacionales, que se vieron reducidos a 1,8 millones de toneladas. A esta caída contribuyeron los descensos protagonizados por el tráfico intermodal (-19%) y el de vagón completo (-23%).

Alianza con Amazon Pay

Mediante comunicado oficial, Renfe confirmó que suscribió un acuerdo comercial para incorporar a Amazon Pay como sistema de pago en la compra de pasajes online de la operadora.

De esta manera, Amazon Pay se suma a la pasarela de pago de Renfe, que en la actualidad cuenta con Redsys y PayPal, con lo que los clientes disponen de una nueva herramienta para comprar boletos de forma rápida y segura.

La directora general Económico – Financiera de Renfe, Marta Torralvo, dijo que «el acuerdo con Amazon aporta a la operadora el apoyo de una empresa que es un referente mundial en venta online y servicio al cliente. Indudablemente, esta colaboración con Amazon, que comienza con la incorporación de su medio de pago a nuestro proceso de venta, abre la vía a lo que podría suponer un antes y un después en la comercialización de billetes de tren”.

Renfe Operadora, es la principal operadora ferroviaria de España y la única compañía de su sector que presta servicios de viajeros por la Red Ferroviaria de Interés General del país y una de las empresas líderes de transporte de mercancías que circula por la misma red.

Medway sustituye a Renfe Mercancías para servicio ferroviario en ruta Sevilla y Sines