Reestructuración en Maersk afectará a 27.000 trabajadores, un tercio del total

La reestructuración que está realizando el gigante naviero Maersk afectará a un tercio de su plantilla total se informó esta semana.

Los funcionarios de Maersk dijeron a Reuters que alrededor de 27.000 empleados de la plantilla total de Maersk, es decir, 80.000 trabajadores se verán «afectados» por la reestructuración sin entrar en detalles sobre el número real de recortes de empleo.

La gran reestructuración en Maersk afectará a un tercio del personal del conglomerado y continua su plan de consolidación para transformarse desde una compañía naviera a un operador logístico integral.

Recordemos que la naviera danesa anunció recientemente planes para eliminar a fines del 2020 sus marcas Damco y Safmarine al tiempo que alinea muchas funciones globales de Hamburg Sud y Alianca en la organización de Maersk.

Vincent Clerc. director comercial de Maersk señaló en un correo electrónico que: “La simplificación de la organización afectará lamentablemente a los puestos de trabajo debido a la duplicación de roles y puestos que ya no serán necesarios”, dijo el en un correo electrónico interno enviado a los empleados de Maersk, al que tuvo acceso Reuters.

Relacionadas: Maersk ha completado la adquisición de KGH Customs Services

 

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana