Récord de importaciones en puertos de EE.UU. por abastecimiento para temporada alta

Las importaciones a través de los principales puertos de EE.UU. estando logrando un récord de temporada alta este verano y otoño, ya que los minoristas se abastecieron para las vacaciones según Estadísticas preliminares de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Hackett Associates.

Récord de importaciones en puertos de EE.UU. por abastecimiento para temporada alta
Récord de importaciones en puertos de EE.UU. por abastecimiento para temporada alta

Según los datos del informe mensual Global Port Tracker, los puertos de EE.UU. manejaron un estimado de 8.1 millones de TEU de julio a octubre, un aumento del 6% con respecto al año pasado y más alto que el récord anterior de temporada alta de 7.7 millones de TEU establecido en 2018.

NRF y Hackett estiman las importaciones de octubre en 2 millones de TEU, un aumento interanual del 6,5%, y pronostican un ligero aumento en noviembre y una disminución de las importaciones en diciembre.

A pesar de las ganancias del verano y el otoño, se espera que en 2020 se produzca una disminución general de las importaciones, con una caída anticipada del 3.4% a 20.5 millones de TEU, el total anual más bajo desde 2017, informa DC Velocity de North Attleboro, Massachusetts.

Representantes de NRF y Hackett Associates dijeron que los resultados preliminares son una señal alentadora para la economía minorista en su lucha por superar los desafíos relacionados con la pandemia.

Relacionadas: Navieras acusadas de abuso al «utilizar la pandemia para aumentar ganancias»

Jonathan Gold, vicepresidente de Cadena de Suministro y Política Aduanera de NRF dijo: «Parte de este aumento fue impulsado por la reposición de existencias después de que las ventas minoristas se recuperaron este verano y parte podría ser asegurarse de que no haya escasez si vemos compras de pánico nuevamente».

«Los desafíos económicos de la pandemia aún no han terminado, pero esto muestra claramente cómo una industria que ha estado bajo estrés está contraatacando de manera positiva. Los minoristas no importan mercancías que no creen que puedan vender, por lo que es una buena señal para la temporada navideña», agregó Gold.

Global Port Tracker proporciona datos históricos y pronósticos para los puertos estadounidenses de Los Ángeles / Long Beach, Oakland, Seattle y Tacoma en la costa oeste; Nueva York / Nueva Jersey, Puerto de Virginia, Charleston, Savannah, Port Everglades, Miami y Jacksonville en la costa este; y Houston en la Costa del Golfo.

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex