Qué podría hacer fallar un negocio de E-Commerce

Las actividades logísticas relacionadas al comercio electrónico B2C han logrado cifras de 1.550 millones de euros.

No importa dónde se quiera posicionar un negocio en línea en términos de comercio electrónico, en todo ámbito hay fundamentos que se necesitan para tener éxito. Ahora, por ejemplo, se podría jugar en el espacio de Shopify y tener además su propia tienda en línea, o podría estar vendiendo quien sabe en Amazon.com.

El comercio electrónico no discrimina a nadie y considera todo. Sin embargo,  lo derrotará y lo escupirá si no hace las cosas bien en cada parte del negocio. Tener una amplia experiencia en la venta mediante plataformas E-Commerce y ver literalmente miles de productos que se venden en línea, es un camino siempre a considerar según el portal entrepreneur.

Con todo, Gestión enumera lo que funciona, pero lo más importante, entrega las razones por las que un negocio de comercio electrónico se puede estar hundiendo.

1. Su precio unitario es demasiado alto

Este es obvio, pero te sorprendería saber cuántas veces la gente se equivoca. Su negocio de comercio electrónico podría estar derrumbándose porque no le quedan ganancias después de los costos. Es simple, si tiene un precio unitario alto de su proveedor, esto afectará sus ganancias. La razón por la que el precio unitario es tan importante es que estamos limitados por el mercado y por lo que podemos vender nuestros productos.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de tener un precio unitario que nos permita tener en cuenta otros costos, como el embalaje, el envío, las tarifas, la inversión publicitaria y más. El objetivo es obtener una ganancia por cada unidad que vendemos en línea después de tener en cuenta todos los costos ocultos. El margen resuelve todos los problemas, así que negocie un buen precio unitario.

2. Tu nicho es demasiado pequeño

Lo que mantiene a flote a las tiendas de comercio electrónico son las ventas de productos, y para hacer ventas es necesario vender en un nicho que tenga demanda. Si está vendiendo en un nicho que tiene poca demanda, sus ventas lo reflejarán. Es tan simple como eso. Entonces, un problema que puede encontrar es vender en un nicho de baja demanda.

Lo único que puedes hacer es lanzar más productos en nichos con alta demanda. El producto en un nicho de baja demanda podría utilizarse como una venta adicional en su tienda de comercio electrónico para aumentar el valor promedio de su pedido. La lección clave aquí es siempre lanzar productos respaldados por datos. Siempre debe confirmar que existe un gran mercado direccionable al que puede vender.

3. Los costos de su publicidad son altos

La inversión publicitaria es un componente clave que debe tener en cuenta para garantizar la rentabilidad. Aquí es donde se expone la diferencia entre vender tus productos en Amazon a través del programa FBA (Fulfilled by Amazon) o FBM (Fulfilled by Merchant) o tener tu propia tienda online. Cuando vendes en Amazon, ya tienes tráfico y, lo que es más importante, es tráfico con intención de compra.

Este es el santo grial para las empresas de comercio electrónico. Si tienes tu propia tienda de comercio electrónico, necesitas generar tráfico y lo has adivinado, el tráfico cuesta dinero. Entonces, para tener la mejor oportunidad de ganar, todo vuelve a su margen. Si tiene un margen de ganancias increíble, puede absorber una gran inversión publicitaria y aún así obtener ganancias.

4. Mala calidad del producto

Ahora la prueba definitiva llega cuando el cliente recibe tu mercancía. Evalúan instantáneamente la calidad del producto y la relación calidad-precio. Si su producto es deficiente, es posible que obtenga una devolución, una mala revisión, un comentario negativo en la publicación de su anuncio o las tres cosas. Asegurarse de vender un producto de buena calidad es muy importante para evitar los escenarios anteriores.

La mejor manera de asegurarse de que está vendiendo un producto de buena calidad es tener el producto en sus manos y hacer sus propias evaluaciones. O contrate a una empresa de inspección de QC (control de calidad) para que realice la inspección en su nombre.

5. Las imágenes del producto son deficientes

En línea, los consumidores compran con los ojos. Por lo tanto, su imagen principal y las imágenes de productos de apoyo deben ser de alta calidad. Piénsalo. Si está comprando algo en línea y las imágenes están borrosas o parecen falsas, ¿eso le infundirá suficiente confianza para comprar ese producto? ¡No!

Con imágenes de productos, necesita invertir dinero. Necesita contratar a un fotógrafo increíble o un renderizador 3D para crear imágenes impresionantes y nítidas. Además, debe planificar su secuencia de imágenes como si estuviera contando una historia.

En conclusión, tener una tienda de comercio electrónico es difícil, pero puede ser muy lucrativo, divertido, agradable y gratificante si elimina los errores anteriores.

Relacionada: Tendencias en comercio electrónico para el presente año