Qué empresas liderarán ventas del ‘Black Friday’ 2021

Según se establece en un estudio elaborado por la consultora Tandem Up, hasta un 96% de los españoles que piensan comprar en algún marketplace en el próximo Black Friday 2021, lo harán mediante distintas plataformas donde la norteamericana Amazon será la más solicitada Justo por detrás de Amazon, AliExpress acumularía un 35% de las ventas, mientras que El Corte Inglés sumaría otro 33%.

Por otra parte, las webs de las principales marcas también serán un lugar de compra para el 48% de los españoles, especialmente para las mujeres y los más jóvenes. Así mismo, por canales, para el 68% de los compradores el dispositivo favorito será el computador, aunque existen diferencias por tramos de edad, de tal manera que hasta los 44 años el móvil será el canal de compra para el 40% de los españoles.

Adicionalmente, según el estudio, se detecta un mayor gasto durante el ‘Black Friday’ de hasta 200 euros de media por comprador, un 10% más que en 2020, con un 92% de los españoles que comprará en la cita. De igual modo, este año, los artículos del hogar y decoración toman la delantera de las ventas de comercio electrónico durante el evento, frente al deporte y los artículos de belleza, las dos principales categorías de consumo del pasado año.

Entretanto, y dada la tendencia motivada por las restricciones y eventuales contagios, se estima que casi el 70% de las compras que se hagan durante el Black Friday se hará en el canal On-Line, dejando de lado la presencialidad en tiendas y compras de carácter física.

Un alto porcentaje de los consumidores va a realizar sus compras de fin de año por esta vía, a pesar de que los centros comerciales ya están abiertos. Son casi el doble los consumidores que optan por adquirir sus regalos ‘on-line‘ a través de un ‘marketplace’. Además, los compradores realizarán sus compras navideñas antes que nunca, pues el 43%  tiene previsto empezarlas antes del Black Friday y sólo el 20% esperará hasta diciembre. Los motivos son variados: evitar posibles retrasos en los envíos, intentar terminar cuanto antes o tratar de encontrar mejores ofertas.

Qué es Black Friday

El Black Friday es la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía de los comercios.

Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de Navidad. El Black Friday 2021 será el próximo 26 de noviembre cargado de ofertas que se irán sucediendo a lo largo de todo el mes.

Relacionada: Mayor fabricante de juguetes asevera que la Navidad no está en riesgo