Pulpomatic y Ozone Drive unidos para lograr flotas de renting más rentables y sostenibles

Obtener las mejores ofertas y condiciones de renovación de la flota por parte de las compañías de rentings y los fabricantes, y reducir de forma drástica los costes y emisiones de sus vehículos son los dos grandes beneficios que obtendrán a partir de ahora los clientes de Pulpomatic gracias al acuerdo que la startup ha alcanzado con Ozone Drive.

La alianza estratégica entre las dos compañías ayudará a muchas empresas a avanzar en su camino hacia una movilidad cero emisiones y hacia el objetivo de activar el proceso de electrificación de sus flotas. Todo ello, al tiempo que resuelven una de las grandes preocupaciones del día a día para los gestores de flotas; alcanzar los mejores acuerdos con los proveedores de servicios de renting y reducir el tiempo dedicado a esa negociación, incluso aunque no se trate de flotas eléctricas.

Pulpomatic se une, de este modo, al reto de facilitar una gestión eco-friendly, ayudando a sus clientes a conseguir la descarbonización y a acelerar la transición energética hacia una movilidad sostenible. Ozone Drive ofrece, entre sus muchos servicios, Informes de Transición Energética y de Huella de Carbono decisivos para tomar decisiones acertadas en la renovación de las flotas. Estos informes se elaboran gracias a su tecnología Switch, basada en telemática, Inteligencia Artificial y Big Data.

Para Ángel López Samartino, fundador y director de Ozone Drive, “este acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías para digitalizar el sector de la gestión de flotas y reforzar la toma de decisiones basada en datos». Por otro lado, destaca que, “además, esta colaboración posibilita llevar, a través de Pulpomatic, la tecnología de Switch a los mercados de Latinoamérica».

Fernando Pedraz, Country Manager Spain de Pulpomatic, resalta que “con este acuerdo, Pulpomatic refuerza su objetivo de hacer más eficiente la gestión de la flota con un componente nuevo, la eficiencia por medio de la sostenibilidad. Además, la tecnología de Switch reduce al máximo el trabajo más tedioso de nuestros clientes, la renovación de la flota con las empresas de renting”.

Pulpomatic es un software que centraliza en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular. Integra a todos los proveedores de la misma, a otras plataformas software y ofrece una serie de herramientas propias que permiten una gestión integral de todas las operaciones. Gracias a ello permite reducir costos y encontrar ahorros.

Fundada por Evaristo Babé y Javier Arambarri en México, y presente también en España, Pulpomatic gestiona en la actualidad unos 235.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia o Estados Unidos.

Ozone Drive es una startup tecnológica especializada en servicios avanzados de movilidad eléctrica, participada por el Grupo Bergé. La empresa nace en 2011 con la misión de acelerar la transición a la movilidad cero emisiones. Switch es la división que desarrolla productos y servicios tecnológicos basados en telemática, Inteligencia Artificial y Big Data para la digitalización y descarbonización masiva de flotas de vehículos.

Ozone Drive ha contado con el apoyo de los ministerios españoles de Medio Ambiente, Economía, Industria y Turismo, y del programa de I+D Horizon 2020 de la Unión Europea.

Relacionadas: Máxima flexibilidad y ‘boom’ en digitalización de flotas, tendencias 2021