Puertos de Estados Unidos alertarán tráfico por aplicaciones tecnológicas

El puerto de Long Beach lanzó el nuevo programa Truck Alert a través del cual los transportistas pueden recibir información, alertas y actualizaciones sobre las condiciones adversas del tráfico dentro del recinto portuario, a través de un sistema de notificación por mensaje de texto, que llega directamente a los dispositivos móviles.

De acuerdo con la autoridad portuaria, Truck Alert envía mensajes de texto con un enfoque específico de atender a los conductores de camiones que entregan carga hacia y desde el segundo puerto marítimo de contenedores más concurrido de Estados Unidos. “Truck Alert está diseñado principalmente para reducir la congestión de las carreteras», dijo Mario Cordero, director ejecutivo del puerto.

El ejecutivo agregó que «en concreto, la herramienta brinda a los conductores de camiones la oportunidad de mejorar la programación y los tiempos de respuesta durante el aumento de carga sin precedentes que estamos experimentando. Este nuevo programa mejorará nuestra capacidad para mover carga de forma rápida, segura y eficiente”.

En un comunicado, el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal destacó que el puerto de Long Beach ha estado extremadamente ocupado últimamente con volúmenes récord de carga. “Brindar este servicio a nuestros conductores de camiones es otra forma en que estamos fortaleciendo todos los eslabones de la cadena de suministro. Truck Alert se basará en nuestro reconocido servicio al cliente y fortalecerá nuestra relación con nuestros socios en la industria del transporte”.

Agregó que «sin usar espacios ni guiones, los usuarios pueden enviar un mensaje de texto con la palabra clave TruckAlert al 79516 para suscribirse a notificaciones sobre cierres de carreteras, accidentes y otras condiciones en el puerto, junto con un desvío sugerido. Para ser eliminado, los suscriptores pueden enviar un mensaje de texto con STOP al 79516.

El puerto de Long Beach es el segundo puerto marítimo más activo de ese país. Con 175 líneas navieras que conectan Long Beach con 217 puertos marítimos, el puerto maneja US$ 200.000 millones de dólares en comercio anualmente, respaldando más de 575.000 empleos en el sur de California.

Relacionados: Temporada navideña podría comprometerse con retrasos en puertos