Bahía de San Pedro: Nuevo aplazamiento en tarifas de contenedores en puerto

Después de reunirse el Enviado Portuario de Estados Unidos, John Porcari, compañías de transatlánticos y operadores de terminales marítimos, los puertos Long Beach y Los Ángeles dijeron que la tarifa no se considerará antes mediados de este mes. Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han experimentado una disminución combinada del 37% en la carga envejecida en los muelles.

Según Port Tech Daily News, los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas luego de otra semana de monitoreo de datos. Según la política temporal aprobada por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que pertenezca a una de dos categorías.

En el caso de los contenedores programados para moverse en camión, se podría cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor que viva nueve días o más. Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más.

Antes de que comenzara la oleada de importaciones inducida por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.

Cualquier tarifa recaudada de la carga de vivienda se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión. La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

Más al norte, el 26 de noviembre, SSA Marine anunció la introducción de una tarifa por tiempo de permanencia extendido para las terminales 18, 5 y 30 en el puerto de Seattle.

Relacionada: Aumenta «envejecimiento» de la flota de buques portacontenedores