Puerto Valparaíso mantiene certificación con Sello Pro Pyme

Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) cumple todos los requisitos para mantener la Certificación del Sello Pro Pyme, lo que asegura su permanencia en esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; según una auditoría realizada por HLB Chile.

Puerto Valparaíso mantiene certificación con Sello Pro Pyme.

El Sello Pro Pyme es una iniciativa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, que implica que las instituciones –entre ellas Puerto Valparaíso- aceptaron el compromiso de pagar las facturas de sus proveedores Pyme en un plazo no superior a 30 días, sometiéndose además a una auditoría externa anual que certifica el cumplimiento de las exigencias de este Sello.

De esta forma, restando la corroboración por parte de la Secretaría de Estado, EPV renovó su adscripción al Sello Pro Pyme que desde el año 2012 ha incorporado como un pilar relevante en su gestión administrativa y financiera.

Según explica el Ministerio de Economía, al pagar las facturas en ese plazo desde su recepción, “se establecen relaciones de calidad con sus proveedores, mejorando su capital de trabajo, lo que les permite continuar con sus operaciones y desarrollo, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la inversión, la competitividad y la productividad en el país”.

El gerente de Administración y Finanzas de Puerto Valparaíso, Rodrigo Crichton, señaló que “la Empresa Portuaria Valparaíso ha estado con el Sello Pro Pyme desde que se promulgó la ley en la cual nos hemos acogido desde su inicio. En esto nos certifican que cumplimos con el pago a 30 días y lo fundamental de este tema es ser consciente socialmente con las pequeñas y medianas empresas”.

El ejecutivo agregó datos que validan la relevancia que tiene el cumplir con esta iniciativa, indicando que “hay un reforzamiento en este tema con una nueva ley que se está promulgando y que establece que no puede haber pagos más allá de 30 días; esto para impulsar el sector que es importante en la economía de Chile, donde absorbe prácticamente el 78% de los empleos activos”.