Puerto Valparaíso desarrolló exitoso encuentro entre Autoridades Portuarias de América y Europa  

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), en su ciclo de conversatorios, desarrolló vía telemática aquel relacionado a la figura de las Autoridades Portuarias, donde el panel compuesto por representantes de distintos terminales del mundo, compartieron experiencias, desafíos y proyecciones.

Puerto Valparaíso desarrolló exitoso encuentro entre Autoridades Portuarias de América y Europa
Puerto Valparaíso desarrolló exitoso encuentro entre Autoridades Portuarias de América y Europa

Diálogos de Puertos: El Rol de la Autoridad Portuaria, fue moderado por el director del Diario El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, acompañado por el Encargado de Desarrollo Portuario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, David Medrano. La actividad tuvo como invitados principales a:

“Estas actividades son muy útiles, y muchas de las reflexiones son relevantes para la industria portuaria. Quisiera quedarme principalmente con la construcción compartida que existe, con los usuarios, el tener una visión definida de saber hacia dónde se genera el futuro desarrollo de los puertos y cómo se incluye desde un primer momento lo referido al medioambiente que es una preocupación de todos”, dijo David Medrano.

El representante gubernamental, agregó que “en Chile son muy comunes las marejadas y es necesario saber cómo afecta el oleaje y cuáles son las consecuencias que tiene en los principales puertos del país. Asimismo, esto ayuda a entender lo que genera, los ruidos, las congestiones,  la contaminación que pueda acarrear el puerto en el corto, mediano y largo plazo”.

Cabe destacar que uno de los aspectos que tuvo un particular consenso entre los invitados al foro es la necesidad de establecer el desarrollo como un todo, es decir, planificar la actividad portuaria en conjunto con la ciudad, siendo el rol del ferrocarril un eje clave para su crecimiento.

Fernando Ramírez, presidente de EPV: “Si todo proyecto portuario es sometido a los embates del Terminal 2, Chile tendrá graves problemas en su desarrollo”

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex