Puerto San Antonio defiende su eficiencia en la descarga de vehículos

Puerto de San Antonio, principal terminal chileno por donde arriban los vehículos al país, descartó que la baja en venta de rodados se deba a una disminución en la eficiencia de descarga del recinto.

Puerto San Antonio puede descargar entre 2.500 a 3.000 vehículos en tres turnos.
Puerto San Antonio puede descargar entre 2.500 a 3.000 vehículos en tres turnos.

El puerto ubicado en la Región de Valparaíso, destacó mediante comunicado publicado en su página oficial, la capacidad operativa de sus funcionarios para despachar los autos a los distintos puntos de Chile.

«Tal como lo ha planteado públicamente la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Puerto San Antonio aclara que los flujos normales de desembarco de automóviles y la conocida eficiencia de nuestros estibadores permiten tener una cantidad relevante de estos para hacer despachados a sus destinos sin que esos niveles hayan logrado ser retirados de los patios de acopio en forma satisfactoria y expedita, durante los primeros meses de 2021, por parte de las importadoras».

El puerto agregó que «como Autoridad Portuaria les pedimos a todos los actores del mercado automotriz que colaboren para contar con medidas efectivas que permitan que estos bienes lleguen lo más pronto posible a su destino una vez que son descargados con eficiencia y oportunidad en nuestro puerto».

Cabe destacar que las estadísticas recientes establecen que el Puerto San Antonio puede descargar entre 2.500 a 3.000 vehículos en tres turnos, mientras que las empresas importadoras retiran sólo un promedio de 1.200 unidades en ese mismo periodo.

Puerto San Antonio tuvo 40 mil movimientos utilizando sistemas basados en el Blockchain