Puerto de Los Ángeles impulsa uso de camiones propulsados con hidrógeno

Cinco nuevos camiones eléctricos con batería de combustible impulsados por hidrógeno son usados recientemente en el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El puerto también anunció la  apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno.
El puerto también anunció la apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno.

El puerto también anunció la apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno. Todo en el marco del proyecto Shore-to-Store (S2S), dotado con US$82,5 millones de dólares.

A la iniciativa se han sumado una docena de socios de los sectores público y privado para realizar una demostración de 12 meses de duración de los camiones de clase 8 con cero emisiones.

El proyecto será ampliado para incluir otros cinco camiones pesados alimentados con hidrógeno, dos tractores de patio eléctricos de batería y dos montacargas eléctricos de batería.

La demostración a gran escala y de varios años de duración está diseñada para avanzar en los objetivos del Plan de Acción para el Aire Limpio del puerto.

Asimismo, el programa busca ayudar al estado de California a alcanzar los objetivos estatales de cambio climático, mejora de la calidad del aire y sostenibilidad para reducir los gases de efecto invernadero y las emisiones atmosféricas tóxicas.

En busca de la huella de carbono por Laura Landeta de Green Logistics