Puerto Long Beach inicia plan de recogida de 24 horas

Tal como se había venido anunciando, la terminal de contenedores de Total Terminals International (TTI) en el muelle T en el puerto de Long Beach ha comenzado su programa piloto de horario nocturno para ampliar el acceso en medio del aumento de carga en curso. Para los camioneros con cita en el período de las 23.00 horas y las 13.30 horas, la terminal permitirá el acceso siempre que lleguen durante ese horario.

Port Tech Daily News aseguró que TTI está abriendo puertas durante el tercer turno, de 3:00 am y 7:00 am, de lunes a jueves, para citas de camiones de ida y vuelta, preestablecidas, para dejar y recoger contenedores en el mismo viaje. Conocida como transacciones duales, la práctica combina el transporte de un contenedor vacío transportado por camión para la exportación con un contenedor de importación cargado, para una máxima eficiencia.

El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, comentó: “Estamos en medio de un aumento histórico de carga, y nuestros operadores de terminales y otros socios de la cadena de suministro están dando todo lo posible para que todo siga en movimiento. Damos la bienvenida a este proyecto piloto de TTI como un primer paso hacia la ampliación de las puertas a operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, y alentamos a nuestros propietarios de carga y socios de camiones a que prueben este programa innovador».

El proyecto piloto se combina con el esfuerzo conjunto anunciado recientemente con el vecino Puerto de Los Ángeles y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para extender el horario de la terminal para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro.

El programa piloto será evaluado periódicamente por la terminal y ajustado según sea necesario. Para evaluar la efectividad del programa, la terminal monitoreará la utilización de la puerta, el tiempo de permanencia de los contenedores de importación y la productividad de los conductores de camiones.

Bill Peratt, director ejecutivo de TTI, agregó: “Si podemos aumentar la utilización de nuestras puertas nocturnas, podremos brindar un mejor servicio a la cadena de suministro y ayudar a acelerar la carga en el mercado. Al hacerlo más conveniente para los camioneros, somos optimistas de que estos pasos pueden reducir el tiempo de permanencia en nuestra terminal», finalizó.

Relacionada: Los Angeles y Long Beach extienden horarios de operaciones en lucha contra congestión