México: Puerto de Veracruz pondrá en marcha su Centro Logístico Ferroviario

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), confirmó para el mes de mayo la puesta en marcha de su Centro Logístico Ferroviario (CLF), cuya finalidad principal es llevar las estadísticas operativas del servicio.

México: Puerto de Veracruz pondrá en marcha su Centro Logístico Ferroviario (Foto: Marítimo Portuario)
México: Puerto de Veracruz pondrá en marcha su Centro Logístico Ferroviario (Foto: Marítimo Portuario)

Mediante comunicado oficial, APIVER manifestó que con el Centro Logístico, Veracruz tendrá un trabajo más eficiente y contribuirá a que, tanto buques como ferrocarriles, reduzcan sus tiempos de estadía en el puerto y se logre que el movimiento de bienes sea más fluido.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Miguel Ángel Yáñez Monroy, dijo que “este Centro administrará el Sistema Informático Ferroviario y tendrá como objetivo llevar las estadísticas operativas y será responsable de la planeación y mejora continua del servicio del ferrocarril dentro del recinto portuario”.

El empresario portuario, agregó que “con esta medida se establecerá y supervisará la aplicación de los estándares técnicos y las reglas de operación ferroviaria, a las que deberán sujetarse los concesionarios y cualquier operador ferroviario, dentro de la infraestructura del puerto”.