Puerto de Valencia operaría al máximo de su capacidad en 2030

Puerto de Valencia en España anunció que podría llegar al máximo de su capacidad durante el año 2030, la cual es actualmente de 7,5 millones de contenedores.

En el embarcadero se aumentará un 3% el tráfico de contenedores en los próximos años.
En el embarcadero se aumentará un 3% el tráfico de contenedores en los próximos años.

La noticia la entregó el presidente del enclave valenciano, Aurelio Martínez, aseverando también que se necesita fortalecer su infraestructura y facilitar las actividades de exportación e importación para mantener su posición como hub estratégico en el Mediterráneo.

“Al igual que tras las anteriores crisis, el tráfico marítimo seguirá creciendo en el futuro, y por ello, tenemos que estar preparados para dar respuesta a la actividad import/export de las empresas”. dijo la autoridad portuaria.

Aurelio Martínez dijo además que «debido a que esta clase de obras requieren muchos años para su ejecución y son muy complejas, Puerto de Valencia debería pensar en nuevas terminales y estas no podrán instalarse en la ciudad. De este modo, el verdadero crecimiento del Puerto de Valencia se produciría en Sagunto».

Finalmente expuso que «estimamos que en el embarcadero se aumentará un 3% el tráfico de contenedores en los próximos años, lo que se traduce a la gestión de 10 millones de contenedores en 2040″.

Entretanto, Puerto de Valencia destacó la gestión de grandes embarcaciones recibido el buque «Eco Valencia», primera nave híbrida perteneciente al operador marítimo Grimaldi, el cual garantiza las cero emisiones en puerto.

https://www.mascontainer.com/us1-128-millones-propone-invertir-msc-en-nueva-terminal-de-puerto-de-valencia/