Puerto de Shanghai imparable: nuevo récord de 4,2 millones de TEU en octubre

Lo cubrimos el mes pasado, el puerto de Shanghai batía su propio récord en Septiembre y el de todos los puertos con un movimiento de contenedores mensuales de 4.0 millones de TEU, pues lo volvieron a hacer en Octubre, llegando a 4.2 millones de TEU.

Puerto de Shanghai imparable: nuevo récord de 4,2 millones de TEU en octubre
Puerto de Shanghai imparable: nuevo récord de 4,2 millones de TEU en octubre

De ésta forma, reafirman su posición como el puerto de contenedores más activo del mundo el mes pasado, un aumento interanual del 15,7% según los datos oficiales publicados por autoridades chinas.

Desde el brote de Covid-19 a principios de año, la economía china se ha recuperado desde el segundo trimestre, y esto se ha sentido en los volúmenes de contenedores, que solo han seguido aumentando, según informes de los medios.

El crecimiento en el volumen de contenedores de Shanghai refleja un crecimiento general similar en los volúmenes de carga de China, que en total aumentó casi un 16% en los principales puertos en octubre. El volumen total de contenedores en los puertos marítimos más grandes de China aumentó casi un 20% en octubre.

El fuerte crecimiento del volumen ha contribuido a los informes de las mayores compañías navieras tanto de un fuerte repunte en el negocio como de un drástico endurecimiento de la disponibilidad o, en algunos casos, que ya están completamente reservados durante la temporada alta de envíos.

Relacionadas: Shanghai bate récord y es primer puerto mundial en manejar 4 millones de TEU en un mes

Muchos de los puertos del mundo informan que ya no ven salidas en blanco, pero se les pide que acomoden llegadas adicionales no programadas a medida que los transportistas agregan salidas a sus horarios.

En 2019, el rendimiento total de contenedores de Shanghai ascendió a 43,3 millones de TEU, un aumento interanual del 4%, lo que convierte al puerto en el puerto de contenedores más grande del mundo por décimo año consecutivo.

En 2010, el puerto de Shanghai superó al puerto de Singapur para convertirse en el puerto de contenedores más activo del mundo.