Puerto de Rotterdam incentiva a proteger el medio ambiente

A partir de hoy, las partes interesadas pueden solicitar financiamiento a través del Plan de Incentivos Embarques respetuosos con el medio ambiente.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam ha puesto a disposición cinco millones de euros para este fin.

Allard Castelein, director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam: “Deseamos participar activamente en la reducción de las emisiones de CO2 generadas por el sector del transporte marítimo. A través de este esquema, podemos dar a varias partes el impulso financiero adicional que necesitan para realizar un proyecto concreto en esta área».

La Autoridad Portuaria invita a los transportistas, las compañías navieras, los fabricantes y proveedores de combustible, los fabricantes de motores y los proveedores de servicios a aprovechar el nuevo esquema.

En esta asociación, iniciativa de Rotterdam, las autoridades portuarias de Hamburgo, Barcelona, ​​Amberes, Los Ángeles, Long Beach y Vancouver están trabajando conjuntamente en proyectos destinados a reducir la contribución del sector del transporte marítimo al calentamiento global.

El objetivo de la iniciativa es promover proyectos y demostraciones que hagan uso de combustibles con bajo contenido de carbono o sin carbono en la zona portuaria de Rotterdam.

Una de las ambiciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam es ayudar a descarbonizar las cadenas logísticas que se ejecutan a través de Rotterdam.

Esto inspiró el anuncio de Allard Castelein del plan de incentivos de 5 millones de euros durante la Cumbre de Energía en Transición de abril del año pasado. Ahora está oficialmente abierto a aplicaciones.

Este plan de incentivos se alinea con los objetivos establecidos en el Programa de Acción Climática de los Puertos del Mundo, que se lanzó en septiembre de 2018.

A través de este esquema, la Autoridad Portuaria contribuirá a la realización de los objetivos de la política climática en los Países Bajos y en todo el mundo. El esquema se extenderá hasta finales de 2022.

Fuente: Port of Rotterdam