Puerto de Rotterdam agrega servicio de seguimiento Boxinsider a Portbase

El puerto de Rotterdam está agregando su servicio de seguimiento y rastreo (Track & Trace) Boxinsider, lanzado en octubre de 2019, a Portbase, la infraestructura digital para los puertos holandeses.

Puerto de Rotterdam agrega servicio de seguimiento Boxinsider a Portbase / Foto: Puerto de Rotterdam

La transición comenzará de inmediato, con Boxinsider convirtiéndose en parte de los servicios de importación de carga bajo el nombre de Cargo Tracker.

¿Qué es Portbase?

Portbase es el sistema que gestiona la infraestructura digital de los puertos holandeses. Proporciona varios tipos de servicios a todas las partes involucradas en el puerto y la cadena logística posterior. Los servicios de seguimiento y localización son parte de la oferta total.

Relacionadas: Puertos + Startups = Puertos 4.0 en logística internacional

El puerto de Rotterdam y la base de datos actualmente tienen datos, conocimientos y servicios separados que admiten Track & Trace. La combinación de las actividades Track & Trace de ambas organizaciones creará un servicio más completo y una propuesta clara para el mercado.

Fase piloto

Cargo Tracker estará disponible como piloto en la primavera de 2020 según señalan desde el puerto de Rotterdam.

Además de los cambios visuales en la pantalla, los clientes que ya estaban conectados a las marcas Boxinsider no notarán ningún impacto de la transición.

Los clientes que se registren podrán utilizar el servicio de forma gratuita en la fase piloto.

Relacionadas: Puertos de Hamburgo y Rotterdam buscan emitir regulaciones ecológicas idénticas

El lanzamiento oficial tendrá lugar antes del verano. El nuevo servicio permite a las partes involucradas realizar un seguimiento de la carga que manejan o de quienes son destinatarios. Por lo tanto, Cargo Tracker es particularmente adecuado para las partes que subcontratan sus obligaciones de logística e informes, pero que aún desean vigilar el flujo de carga para ajustar sus propios procesos y planificar en consecuencia.

«El puerto de Rotterdam y Portbase continuarán trabajando juntos para desarrollar y comercializar estos y futuros servicios; donde su objetivo común es que los clientes experimenten el puerto como una parte perfecta de su cadena logística«, dijo el puerto en un comunicado.

Suscríbete y activa las notificaciones | Síguenos en RR.SS. @mascontainer