Puerto de Los Ángeles se acerca a récords de febrero y desbalance comercial se agudiza

Las importaciones mantienen el aumento progresivo en el puerto de Los Ángeles mientras las exportaciones continúan cayendo y agudizan el amplio desbalance comercial en los Estados Unidos (EE.UU.) que se expande a todos los puertos del país.

Más de un año después de que las compras de los consumidores estadounidenses comenzaran a tomar impulso después de los cierres de COVID-19, el auge de carga continúa en el principal puerto del país para carga en contenedores informa gCaptain.

El Puerto de Los Ángeles informó hoy que procesó 890.800 TEU en julio, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el año pasado y 12 meses consecutivos de crecimiento año tras año.

“Este aumento notable y sostenido de las importaciones está impulsando la cadena de suministro a nuevos niveles”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

“El crédito es para nuestros trabajadores portuarios y operadores de terminales por ayudar al Puerto de Los Ángeles a lograr un promedio de más de 11.000 TEU intercambiados en cada escala de embarcación, lo mejor en el negocio”.

Caída de las exportaciones

Si bien las importaciones cargadas en julio aumentaron un 2,9% a 469.361 TEU, las exportaciones no tuvieron tan buen desempeño.

Las exportaciones cargadas disminuyeron un 27,6% a 91.440 TEU en comparación con el mismo período del año pasado, la cantidad más baja de exportaciones en el puerto de Los Ángeles desde febrero de 2005.

La relación entre importaciones y exportaciones es ahora de más de 5 a 1, la brecha más amplia registrada. Las exportaciones a través del puerto han caído ahora 29 de los últimos 33 meses.

Los contenedores vacíos subieron a 329.999 TEU, un aumento del 20,4% en comparación con el año pasado debido a la continua demanda en Asia.

Siete meses después del año calendario 2021, el volumen total de carga es de 6.318.675 TEU, un aumento del 36,8% en comparación con 2020.

“Con poco espacio en los almacenes, patios ferroviarios y terminales de contenedores a medida que entramos en la temporada de envíos ‘pico’ tradicional, estamos ofreciendo nuevas herramientas de datos e incentivos para ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia. Se están desarrollando estrategias adicionales en conjunto con el sector privado y el gobierno federal”, dijo Seroka.

Al observar las cifras de agosto, los pronosticadores dicen que quizás sea el mejor mes registrado a medida que los minoristas del país pasan del regreso a clases a la temporada alta de envíos navideños.

Según la Federación Nacional de Minoristas, se pronostica que las importaciones minoristas de agosto llegarán a 2.37 millones de TEU, lo que representaría un aumento del 12,6% interanual y superaría el récord de mayo de 2.33 millones de TEU, la mayor cantidad de contenedores importados durante un solo mes desde NRF comenzó a rastrear las importaciones en 2002.

Seroka dijo que los volúmenes de agosto en el puerto de Los Ángeles se pronostican actualmente en 950.000 TEU.