Puerto de Ilo se consolida como puente económico para comercio exterior de Bolivia

El consulado de Bolivia en Perú, confirmó que los trabajos de coordinación proyectados para el año 2020 entre las instituciones locales y autoridades portuarias del terminal de Ilo, están garantizados. 

Puerto de Ilo se consolida como puente económico para comercio exterior de Bolivia
Puerto de Ilo se consolida como puente económico para comercio exterior de Bolivia

David Errada Delgadillo, cónsul de Bolivia en Ili, detalló que las reuniones efectuadas con las autoridades portuarias peruanas tienen como objetivo propiciar el crecimiento de importación y exportación de productos bolivianos por el terminal Puerto de Ilo, constituyéndose en un puerto de suma importancia para el desarrollo del comercio exterior boliviano.

“Si bien hubo un momento en que se ha paralizado el tema por los conflictos que se han suscitado en el Estado Plurinacional de Bolivia, una vez superado, las operaciones han vuelto a su cauce normal”, dijo Errada Delgadillo al diario de Moquegua, Prensa Regional.

Asimismo, el diplomático agregó que “tenemos alrededor de 15 empresas con una proyección a 20 o quizá un poco más que quieren exportar e importar por Puerto de Ilo. Estamos en ese trabajo y creemos que, con el interés por parte de las autoridades peruanas, este puerto puede crecer lo antes posible”.

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), gestiona además junto a la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU) nuevos acuerdos comerciales para entregar facilidades a operadores y transportistas del comercio exterior boliviano en Puerto Ilo.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana