Puerto de Cartagena lidera proyecto para exportar hidrógeno renovable

Puerto Cartagena fue parte de la denominada Mesa del Hidrógeno Verde organizada por la Consejería de Empresa e Industria y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), en la cual reafirmó su compromiso para liderar la producción y exportación de hidrógeno renovable.

Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica ha utilizado un total de 3,5 millones de euros para actividades de mejora ambiental.
Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica ha utilizado un total de 3,5 millones de euros para actividades de mejora ambiental.

Según publicó Murciaactualidad, la instalación portuaria tiene la ventaja de que cuenta con uno de los mejores recursos solares de Europa, además de disfrutar de la presencia de grandes compañías del sector renovable, como son Repsol y Enagás.

El director general del Puerto de Cartagena, Fermín Rol, dijo que «el enclave murciano lleva años apostando por convertirse en un recinto más verde y sostenible, integrando combustibles alternativos que fomentan la descarbonización del transporte marítimo, además de tomar medidas para proteger el medioambiente, combatir el cambio climático y trabajar con energías renovables».

Asimismo, remarcó que «el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica ha utilizado un total de 3,5 millones de euros para llevar a cabo actividades de mejora ambiental. Los resultados se notan en la calidad de las aguas, ya que se han recuperado ecosistemas terrestres y marinos».

Por lo mismo, agregó «la Autoridad Portuaria de Cartagena está transformando su flota para que sean embarcaciones propulsadas por Gas Natural Licuado, Gas Licuado de Petróleo y eléctricos».

Puerto de Cartagena se está especializando en las operaciones de «Project Cargo», canalizando la exportación de un total de 700 palas eólicas hasta octubre, además de palas y fustes para aerogeneradores. La demanda de este tráfico creció un 45% en 2019, registrando el traslado de un total de 60.000 toneladas.

Estados Unidos impulsa innovador plan de hidrógeno

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España