Puerto de Cartagena avanza como referente en la industria Offshore

El puerto español de Cartagena se transformó en un referente de la industria «offshore» en el Mediterráneo, con la ayuda de Hamilton y Cía.

El recinto podrá recibir un total de cinco plataformas anuales, lo que supondría hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos.
El recinto podrá recibir un total de cinco plataformas anuales, lo que supondría hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos.

En concreto, el enclave andaluz impulsará la formación, promoción y desarrollo de la instalación como base de operaciones para el mantenimiento de plataformas y buques ‘offshore’.

Se trata de un contrato comercial, registrado por la presidenta del recinto portuario, Yolanda Muñoz, y el consejero delegado de Hamilton y Cía, Alfonso Cordero. El acuerdo es la base para determinar una estrategia común y afianzar este tráfico, posicionando a Cartagena como el epicentro de la formación, reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas.

«Se calcula que el recinto podrá recibir un total de cinco plataformas anuales, lo que supondría hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos. La situación geoestratégica, el calado de 21 metros de profundidad, la terminal para carga de proyecto, su muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas, además de sus precios competitivos serán factores clave a la hora de añadir nuevos operadores offshore», declararon tras firmar el acuerdo.

Con todo, se llevará a cabo cursos con empresas expertas en reparación en este sector para dar a conocer este mercado y atraer a clientes potenciales.

Cartagena: Un puerto zona franca y de talla mundial