España: Puerto de Barcelona pone en funcionamiento su nuevo truck center

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), informó la puesta en marcha de su reciente Truck Center, estacionamiento para camiones que tiene la finalidad principal de permitir una mayor y mejor movilidad en el recinto.    

Puerto de Barcelona pone en funcionamiento su nuevo truck center FOTO: El Mercantil
Puerto de Barcelona pone en funcionamiento su nuevo truck center FOTO: El Mercantil

Según publica El Mercantil, el nuevo truck center tiene una superficie de 1,8 hectáreas, la cual puede incluso ampliarse en 3,5 hectáreas más, instalando un sector para brindar servicios básicos como casetas de control.

Se ha decidido instalar en este lugar el truck center por su ubicación estratégica. Se encuentra entre la Ronda del Port y los accesos a la Ronda Litoral y al Passeig de la Zona Franca, permitiendo así una rápida conexión entre este espacio y los viarios de alta capacidad”, comunicaron desde APB.

Las Autoridades del Puerto de Barcelona agregaron que “el truck center ofrece un rápido acceso a las principales terminales del puerto. Contará con conexiones reefer, aunque el desarrollo quizás se alargará dos años hasta tenerlo operativo”.

El truck center de APB, comenzará su funcionamiento un año después de ser aprobado el proyecto por parte del Consejo de Administración.    

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana