Puerto Barcelona: Hutchison Ports Best destaca en la región por su termodesinfección de contenedores

Hutchison Ports Best, uno de los principales terminales de contenedores del Puerto Barcelona, sigue posicionándose como uno de los recintos europeos más destacados respecto a la termodesinfección de contenedores por calor.

Puerto de Barcelona implemente la termodesinfección de contenedores
Puerto de Barcelona implemente la termodesinfección de contenedores

Desde el puerto español manifestaron que el proceso se basa en la utilización del aire caliente al interior de los propios contenedores, pero con una temperatura adecuada y por un tiempo controlado para lograr eficiencia en la desinfección.

“Nuestros procesos de termodesinfección pretenden ir de la mano con la demanda de los distintos actores de la cadena de suministro respecto a tratar de evitar la utilización de determinados productos químicos para desinfectar las mercancías”, aseveraron desde Hutchison Ports Best.

En el Puerto de Barcelona agregaron además que “la termodesinfección tiene la misma efectividad que los demás sistemas químicos, de modo que su uso podría aumentar durante los próximos años. Este sistema es muy versátil, ya que se puede utilizar para la desinfección de la mercancía, los pallets o solamente para el contenedor vacío, en caso de que tenga que estar en condiciones óptimas para la carga de productos específicos”.

.Cabe destacar que la termodesinfección de contenedores es un sistema que en Barcelona es instalado por Synergy y Altius, técnica que ya se utiliza en puertos de China, Australia y Nueva Zelanda.

 

España: Puerto de Barcelona pone en funcionamiento su nuevo truck center

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex