Puerto Barcelona fue parte del IX «Black Sea Ports and Shipping»

El Puerto de Barcelona participó en la IX feria «Black Sea Ports and Shipping», evento que reúne a cargadores, navieras, operadores logísticos y responsables de administraciones implicadas en el transporte marítimo internacional.

La Autoridad Portuaria cuenta con 49 servicios marítimos regulares con los países de la fachada mediterránea.
La Autoridad Portuaria cuenta con 49 servicios marítimos regulares con los países de la fachada mediterránea.

El director comercial del terminal español, Lluís París, destacó durante una ponencia la conectividad que ofrece Barcelona a importadores y exportadores de los países del Mar Negro y el Mediterráneo Oriental.

La Autoridad Portuaria cuenta con 49 servicios marítimos regulares con los países de la fachada mediterránea, a los que se agregan servicios logísticos avanzados, y una red de conexiones terrestres y ferroviarias con el resto de la Península Ibérica y el sur de Europa.

«Barcelona destaca por ser un hub regional eficiente y competitivo, listo para la internacionalización de las economías de la región del Mar Negro«, dijo Lluís París.

Agregó que «Turquía ha sido destino de dos misiones empresariales de la Autoridad Portuaria, y se ha consolidado como uno de sus principales socios comerciales, con crecimientos continuados del tráfico durante los últimos 10 años, llegando a los 144.472 TEUs y las 1.632.952 toneladas en 2019″.

Por otro lado, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó su entrada en el accionariado de la Terminal Intermodal Monzón (TIM), la cual gestiona dos terminales ferroviarias en la localidad oscense.

Por un lado, se trata de la dársena para el tráfico de contenedores y otra para la de graneles sólidos, sobre todo para la alimentación animal.

Puerto Barcelona: Hutchison Ports Best destaca en la región por su termodesinfección de contenedores