Puerto Antofagasta tuvo 21% más de movimientos de carga que el 2017

Un positivo balance es el que realizaron las autoridades del Puerto de Antofagasta, tras informar aumentos en el movimiento de carga respecto a los dos últimos años de operaciones.

Puerto Antofagasta tuvo 21% más de movimientos de carga que el 2017
Puerto Antofagasta tuvo 21% más de movimientos de carga que el 2017

La Empresa Portuaria del terminal nortino, mediante comunicado oficial, estableció que EPA logró transferir entre enero y octubre 2019, un 14% más de carga respecto a igual período 2018, y un 21% más que la temporada 2017.

Según comentó el gerente general de EPA, Carlos Escobar, el aumento generado en el recinto se debió principalmente a decisiones acertadas de políticas de acción, planes de inversión y productividad de la compañía estatal.

«Las transferencias de cargas son cada vez más seguras y amigables con el entorno, tanto en su traslado, acopio, embarque y desembarque, tras certificaciones como la que otorgó este año la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, luego de cumplir con el 100% de los compromisos adquiridos en el APL Logístico Minero Puerto Antofagasta», dijo Escobar.

La Empresa Portuaria Antofagasta, compañía del estado de Chile, es considerada como clave en la cadena logística y desarrollo de la región.

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana