Prueban neumáticos sin aire en entregas de última milla

En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones o al desgaste irregular causado por una presión deficiente. En este contexto, Michelin prevé que la tecnología sin aire pueda evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de dos millones de toneladas de material.

Se trata de un conjunto de llanta – neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras, que en vez de aire utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad en la conducción.

Diseñada como una solución ‘plug-and-play‘, permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y reduce los desechados a consecuencia de pinchazos. Antes de finales de 2023, una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express utilizará el neumático sin aire Michelin Uptis para realizar entregas de última milla en Singapur.

El piloto ha comenzado el día 10 de enero con la puesta en circulación de los primeros vehículos equipados con esta tecnología, que se probará en condiciones reales un año antes de lo previsto.

Michelin Uptis permitirá a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

Relacionada: Michelin compra empresa especializada en el análisis de infraestructuras vial