ProChile crea mesa de sostenibilidad con el sector Agroexportador

De forma virtual y con la participación de los gremios que componen al sector agroexportador nacional, se realizó la segunda mesa de sostenibilidad organizada por ProChile, la que fue liderada por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan y la Jefa del Departamento de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas.

Los gremios destacaron el trabajo que se está haciendo en ProChile para promover la internacionalización de la sostenibilidad.
Los gremios destacaron el trabajo que se está haciendo en ProChile para promover la internacionalización de la sostenibilidad.

En la actividad se dio paso a la formalización del trabajo iniciado el año pasado y se definieron las estrategias que se realizarán para promover la sostenibilidad en las empresas chilenas.

“Esta segunda instancia nos permite mostrar lo que hemos hecho en 2020 y también, del compromiso que tiene ProChile con la oferta exportable nacional de triple impacto, y da cuenta de los esfuerzos de la institución para apoyar la transición hacia un comercio más justo, consciente y sostenible. La sostenibilidad ya no es una moda, sino que una transformación fundamental a la hora de crear ciclos de vida y empresas más resilientes a los cambios”, comentó Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

En términos de promoción e internacionalización se han definido diez mercados prioritarios: Unión EuropeaReino UnidoMedio OrienteAlianza del Pacífico, Estados UnidosCanadáAustralia y Japón.

Por su parte, Catalina Cuevas, Jefa del Departamento de Sostenibilidad de ProChile dijo que “dentro de las actividades que llevaremos a cabo el próximo año destaca la aplicación de un nuevo test de sostenibilidad a las empresas de ProChile, la participación de nuestro país en ExpoDubái y pabellones con oferta sostenible en Anuga 2021, una de las ferias más grandes de alimentos de Europa y una de las vitrinas más importantes en esta materia para el mundo”.

Los gremios participantes destacaron el trabajo que se está haciendo en ProChile para promover la internacionalización de la sostenibilidad e hicieron un llamado para seguir en esta senda, adelantándose a las exigencias del mercado.

La próxima mesa se realizará en junio, donde se evaluarán los avances del plan 2021 y se seguirán coordinando las actividades internacionales para la promoción e internacionalización de la sostenibilidad en las empresas chilenas.

ProChile y Alta Ley firman convenio para potenciar el desarrollo minero