ProChile abre concurso para que Pymes exportadoras visiten a sus clientes e inviten a invertir en el país

ProChile abrió las postulaciones para el concurso express que busca apoyar financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras (Pymex) del país y que tengan problemas para atender a sus clientes en el exterior producto del estallido social.

ProChile abre concurso para que Pymes exportadoras visiten a sus clientes e inviten a invertir en el país
ProChile abre concurso para que Pymes exportadoras visiten a sus clientes e inviten a invertir en el país

La iniciativa del organismo forma parte del Plan de Medidas de Apoyo a las Pymes Exportadoras afectadas por la crisis, y que fueron anunciadas por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura.

“Este nuevo concurso, al igual que el resto de las medidas de apoyo para las Pequeñas y Medianas empresas exportadoras implementadas por ProChile, quiere contribuir a la reactivación de nuestro comercio exterior, entregando una ayuda concreta y rápida a las empresas exportadoras de menor tamaño, considerando especialmente el aporte que hacen al crecimiento y desarrollo del país”, explicó Lorena Sepúlveda, Directora Nacional (S) de ProChile.

La empresaria detalló que “este fondo concursable tiene como presupuesto total $160 millones de pesos, los que se distribuyen en 80 cupos a nivel nacional, con un promedio de 5 beneficiarios por cada región y que ayudará a nuestras empresas a mantener sus contactos de negocios en el exterior”.

Por su parte, Pablo Mayorga, gerente de Dried Seaweeds Chile (Chillán), dedicada a exportación de algas deshidratadas para uso industrial, destacó que “retomar el contacto con los importadores es fundamental. Es clave poder visitarlos para reafirmar nuestra identidad como proveedores confiables y seguros, que cumplimos nuestros compromisos”.

El apoyo de ProChile incluye la compra directa de pasajes, ida y vuelta, uno en caso de viaje al exterior para visitar a clientes; y hasta dos tickets aéreos para invitarlos a Chile. Además, las empresas beneficiadas recibirán gestión técnica y especializada por parte de las Oficinas Comerciales de ProChile