Solución para transporte a temperatura controlada

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. Correos, acaba de presentar Correos Frío, nueva e interesantísima solución en materia de transporte a temperatura controlada, una de las demandas que más ha crecido en estos meses, como resultado de la pandemia por Covid-19 y la necesidad de trasladar alimentos y medicamentos.

A través de un comunicado de prensa, los responsables de la firma detallan que se trata de una plataforma pensada para “los envíos de productos farmacéuticos o alimentos que requieren un transporte a temperatura controlada, dirigidos tanto a empresas como a particulares”, y con la garantía de utilizar materiales adecuados para ello.

Una muestra de esto último se da con sus cajas isotermas sensorizadas, especialmente desarrolladas para ofrecerle al cliente información en tiempo real acerca de la temperatura de los paquetes, incluyendo alertas de producirse alguna eventualidad que pueda estar afectando las condiciones en las que deben ser trasladados los pedidos.

Para que eso sea posible, Correos Frío aprovechará algunas tecnologías de última generación, como por ejemplo el Internet de las Cosas, o IoT, que le permite brindar una serie de rangos de temperatura según cuál sea el producto, otorgando fiabilidad al transportista acerca de la cadena de frío, acercándole datos permanentes sobre su estado.

Reportes como el que dice que la logística farmacéutica crecerá como nunca han sido vitales para que la gente de Correos tome la determinación de lanzar este nuevo servicio, que además será vital respecto del traslado de alimentos, en tiempos en los que cada vez consumimos más productos saludables, pero envasados.

“Con este nuevo servicio logístico y otros puestos en marcha recientemente como Correos Logística, que ofrece una solución integral para los envíos del e-commerce, Correos sigue explorando y utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a impulsar el negocio de sus clientes”, sostienen.

Relacionada: ¿Qué es la Atmósfera controlada? en Concepto Logístico