Premian a naviera al apostar por energías limpias como el GNL

Durante la Shippax Ferry Conference, Baleària, empresa dedicada al transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, recibió un premio por su gestión medioambiental y por su apuesta para impulsar el uso de gas natural (GNL) en su flota.

Se trata ya de la 18ª edición de este evento que organiza anualmente el grupo sueco Shippax y que reúne a cerca de 500 profesionales de unas 60 compañías navieras de todo el mundo. El objetivo de la conferencia es compartir espacios de charlas y debates sobre temas de interés en el sector marítimo y naval, así como sesiones de networking.

La conferencia contó con la presencia de Guillermo Alomar, el director de la flota de Baleària, quien participó en una mesa redonda sobre remotorizaciones y conversión de buques para navegar con energías más limpias como el GNL.

Cabe recordar que, la compañía dispone ya de ocho buques que emplean gas natural para la navegación, tres de ellos, Marie Curie, Hypatia de Alejandría y Eleanor Roosevelt, de nueva construcción.

Además, cuenta con otros cinco que se han sometido a una operación de reacondicionamiento para adaptar sus motores a este combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente.

GNL seguirá siendo demandado

El análisis de una importante consultora energética concluyó que el mercado de compradores a largo plazo de Gas Natural Licuado (GNL) terminará sólo cuando quede claro que la demanda superará la nueva oferta disponible de Qatar y Rusia.

Wood Mackenzie explicó que «los compradores del mercado de contratos de GNL a partir de 2025 tienen mucho donde elegir. Hay más volúmenes disponibles de los que necesitan, al contrario de los que requieren volúmenes antes de ese año, que se enfrentan a precios al contado más altos y a costosos acuerdos a corto plazo «, explicó.

Relacionada: Precios del transporte de GNL aumentan más rápido que el Bitcoin