Preighters son insuficientes para frenar demanda de carga aérea

Estudios recientes dan cuenta que es poco probable que el uso de aviones de pasajeros en una configuración exclusivamente de carga compense la creciente demanda de carga aérea durante la temporada alta.

En el resumen mensual del mercado de Baltic Exchange, Bruce Chan, vicepresidente de logística global del banco de inversión Stifel, dijo que los problemas en el transporte marítimo, los altos precios del océano y la demanda continua de carga aérea estaban poniendo bajo presión la capacidad.

Según expuso Air Cargo News, Bruce Chan manifestó que los resultados de los estudos establecen que es poco probable que las operaciones previas al combate alivien la situación marcada por esta alta demanda en el transporte de carga aérea.

“Algunos han señalado la afluencia de conversiones de pasajeros a carga, que se han denominado preighters, para proporcionar capacidad incremental.

“Pero estos son insuficientes para satisfacer la demanda, en nuestra opinión, y abordan los síntomas del problema, no la causa raíz», dijo Chan.

“En última instancia, estas conversiones son temporales y sólo se implementarán en los mercados más ajustados cuando las tasas superen un cierto umbral, sólo para retirarse cuando esas tasas disminuyan.

«En nuestra opinión, la capacidad de barriga de fuselaje ancho todavía se encuentra en el rango de adolescentes a un veinte por ciento por debajo de donde estaba en 2019, dependiendo del carril, y la demanda es en su mayor parte mucho más alta ahora que en 2019«.

Actualmente, se estima que la capacidad de pasajeros de fuselaje ancho representa alrededor del 30% del mercado total.

Mientras tanto, Seabury Consulting de Accenture estima que en junio los aviones de carga y pasajeros representaron entre el 6 y el 7% del total de vuelos de pasajeros de fuselaje ancho.