Potencia un perfil profesional gracias a las plataformas digitales

En el actual contexto de virtualidad, posicionarte en tu sector laboral puede resultar más fácil y de gran valor para tus objetivos profesionales. Las redes sociales y plataformas virtuales se han convertido en una ventana que permite crear mayor interacción y que genera innumerables oportunidades según la industria de tu interés.

En este contexto, Agencia Andina Perú, publicó que es muy importante mantenerse activo a través de estas plataformas, y dar a conocer las habilidades y talentos que definen a una persona como un profesional de interés para el sector en que quiera desenvolverse y trabajar.

Por ello, Adecco Perú brinda cuatro tips para posicionar un perfil en el ámbito del conocimiento y experiencia, y que puede ser aplicado para mostrar con creatividad y apertura al momento de interactuar con la audiencia:

1. Actividades que aporten al sector laboral

Es muy asertivo incluir tus aficiones personales en tu hoja de vida, y puede ser un punto muy valorado por los reclutadores siempre y cuando tengan la relevancia adecuada según tu hoja de vida. «Es importante identificar si las actividades realmente aportan y resultan atractivos para el tipo de puesto o sector laboral en el que estamos interesados. De lo contrario, será mejor evitarlos», dijo Patricia Carranza, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú.

2. Mostrar logros alcanzados

Para un experto en selección, es valioso identificar a los profesionales que muestran los logros que obtuvieron en experiencias pasadas, ya que es una forma de predecir y garantizar que tendrán un buen rendimiento en la organización en la que se colocarán. Para ello, debes contar con información suficientemente clara para poder diferenciarte de otros perfiles, de esta manera podrás evidenciar el desarrollo de tus competencias y habilidades.

3. Crear una estrategia y compartir tu conocimiento

Hoy en día las redes sociales, sobre todo LinkedIn, son un canal que te permite compartir tu conocimiento y llegar a personas que pueden considerar que tu contenido es relevante. Sólo debes tener cuidado de no saturar tu comunidad digital, y de interactuar para generar feedbacks constructivos.

4. Construir relaciones de valor

Generar relaciones y fortalecer tu red de contactos es una oportunidad para darle mayor exposición a tu perfil profesional. Para ello, es indispensable que prepares un buen speech para dar a conocer tu potencial y exponer tu valor diferencial, además de estar activo y participar en conversaciones que sean afines a tu interés profesional.

“El networking es una herramienta asequible y de gran poder, ya que te permite crear una red de conexiones estratégicas que se pueden llegar a convertir en un activo intangible” indicó Carranza.

Relacionada: Las redes sociales son un gran aliado para el emprendedor