Posible recesión hace cerrar tiendas físicas de empresa de telecomunicaciones en varios países

El principal objetivo de la tecnológica china Huawei será la “supervivencia” durante los próximos tres años ante las perspectivas de una recesión económica global, aseguró el fundador de la compañía, Ren Zhengfei. En ese contexto, la compañía tiene considerado cerrar tiendas físicas en algunos países, entre ellas las seis que tiene en Chile, para enfocarse en la venta online y a través del retail.

De acuerdo a información replicada por Diario Financiero, la medida respondería a “objetivos operativos”. Hace unos días en el portal de noticias económicas Yicai, Ren Zhengfei pidió a sus colaboradores “cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025”.

Para ello, reclamó un cambio de enfoque en la estrategia corporativa, pasando de centrarlo en la escalabilidad de las ventas a hacerlo en la búsqueda del beneficio y del flujo de caja. El fundador de Huawei avanzó que la compañía reducirá o incluso cerrará líneas de negocio no prioritarias y que eso, sin duda, conllevaría despidos.

“Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este período. Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere”, agregó a Bio Bio Chile.

En los últimos años, Huawei se ha visto afectada por las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense, que la considera un peligro para la seguridad nacional por supuestos vínculos con la inteligencia china, y por el impacto de la pandemia del COVID-19. En 2021, la facturación cayó un 28,5% con respecto al ejercicio anterior.

Relacionada: Dispositivos móviles y su vida útil: las claves para una cadena logística sustentable