¿Por qué contratar una consultoría en gestión de riesgos empresariales?

El ser humano está sujeto a muchos imprevistos a lo largo de su vida. También las empresas. Todos los días se producen graves accidentes, catástrofes naturales, incendios, ciberataques y una serie de otros episodios que comprometen el margen de beneficios de las grandes empresas, poniendo en riesgo su confianza ante inversores y socios comerciales, según nos indicaron desde Risk Veritas.

Por si no fuera suficiente, la imprevisibilidad de estos acontecimientos es común y pueden afectar desde las pequeñas empresas familiares hasta las gigantes multinacionales. La crisis económica, la incertidumbre política y la constante evolución de los requisitos normativos son sólo algunos ejemplos de las trampas que pueden poner en peligro el futuro de una empresa.

Es necesario anticiparse y encontrar soluciones de impacto para mitigar las vulnerabilidades y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Por eso la identificación, gestión y control de los riesgos son procesos tan importantes para que las empresas modernas sigan siendo competitivas en el mercado.

Alfredo Chaia, CEO de Risk Veritas señala que la gestión de riesgos necesaria para mitigar las vulnerabilidades. La idea es tener la  capacidad de crear caminos o estrategias diferenciadas para alcanzar los objetivos de las organizaciones, a través de ideas, procesos, herramientas y/o servicios.

 “Consultar con empresas que entreguen confiabilidad, es decir que posean integridad y fiabilidad; que tengan un  amplio conocimiento en cuanto al uso  de normas técnicas y metodologías internacionales aplicadas al negocio junto con su nivel de innovación, son vitales entender y resolver las demandas siempre cambiantes del mercado”, indicó Alfredo Chaia, CEO de Risk Veritas.