Ponen en marcha nuevas plataformas de servicios digitales

El fabricante de carretillas Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha lanzado una nueva plataforma de servicios digitales llamada MyKalmar, la cual está disponible desde el día 1 de noviembre. A través de esta iniciativa, la compañía demuestra su apoyo a la necesidad de que sus clientes dispongan de soluciones digitales de alto valor.

La nueva plataforma es capaz de adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario, ayudándoles a aumentar su productividad, seguridad y sostenibilidad. Asimismo, aporta una mayor transparencia respecto a las soluciones y servicios relacionados con la manipulación de la carga, ya que los usuarios podrán acceder a información relativa a los contratos, listados de los equipos de Kalmar e historial de los pedidos de piezas.

Sin duda, MyKalmar llega al mercado para facilitar tanto la monitorización como el seguimiento y gestión de las necesidades de los clientes. Cabe señalar que, la plataforma también muestra datos sobre las flotas conectadas y las actividades de mantenimiento. Otro aspecto importante es que, la plataforma ofrece servicios anteriores, como MyParts o Kalmar Insight, y añade otros nuevos, pero igualmente servirá de base para futuros desarrollos.

El sector logístico cuenta con una gran variedad de soluciones que mejoran su rendimiento. Por ejemplo, IVECO ha lanzado recientemente un nuevo proyecto en colaboración con Targa Telematics para ampliar la oferta de servicios conectados a los vehículos que aún no disponen de conectividad IVECO. Se trata de IVECO FIT & CONNECT, una solución telemática para optimizar el rendimiento del vehículo y la experiencia de conducción de los clientes de IVECO Daily.

Digitalización en sector ferroviario

Etihad Rail, el desarrollador y operador de la red ferroviaria nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cerró un acuerdo con Transportr, una empresa líder en servicios de transporte de mercancías digitales. Esta alianza es parte de la estrategia de innovación digital a largo plazo de Etihad Rail para promover la tecnología de vanguardia para el sector ferroviario, junto con el compromiso de la empresa con la agenda de digitalización de los EAU.

A través de la cooperación, Etihad Rail y Transportr trabajarán juntos para permitir la optimización de la prestación de servicios en el sector de la logística a través de soluciones digitales, como reservas, seguimiento y conectividad multimodal.

Relacionada: Auge del E-Commerce obliga a reestructurar plataformas digitales