Ponen a disposición combustibles sostenibles para sector aéreo y marítimo

Habiéndolo ya utilizado con resultados positivos en sus operaciones destinadas al transporte de mercancías por carretera, la empresa GEODIS, ofreció ahora a toda su cartera de clientes la oportunidad de beneficiarse de soluciones en cuanto a sus combustibles alternativos para ser probado en sectores marítimos y aéreo a nivel mundial.

«El desarrollo de biocombustibles es una de las vías estratégicas que está siguiendo GEODIS para enfrentarse al desafío de reducir las emisiones de carbono. Con estas nuevas soluciones para el transporte aéreo y marítimo, ofrecemos a nuestros clientes una forma adicional de disminuir las emisiones de carbono en toda la cadena de suministro», dijo Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de GEODIS.

Los combustibles para el transporte aéreo y combustible marino sostenible, derivados de fuentes no fósiles, se producen utilizando residuos alimentarios y agrícolas (principalmente aceite de cocina). Su uso permite una reducción masiva de las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo, desde la producción hasta el consumo de combustible: al menos, un 80 % en el transporte aéreo y un 90 % en el transporte marítimo, junto con una reducción de otros contaminantes.

«Los biocombustibles son actualmente la forma más efectiva de reducir significativamente la huella ambiental de las actividades de transporte», afirma Philippe de Carné, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial, RSC e Innovación de GEODIS. Añade que, «estas fuentes de combustible alternativas se clasifican como insertables o reducción integrada de carbono».

;Lo anterior se da porque se producen dentro de la propia cadena de valor de los medios de transporte, a diferencia de las compensaciones de carbono convencionales, los paneles solares, las turbinas eólicas y las plantaciones de árboles, aunque estas no están involucrados directamente en la esfera operativa de producción de combustibles sustentables.

«Estas soluciones de “inserción” ofrecen a nuestros clientes la capacidad de impactar directamente en la producción Global de carbono vinculada a sus envíos reduciéndola significativamente», añade Philippe de Carné. Usando un enfoque «book & claim» (reservar y reclamar), cada cliente puede optar por un nivel de contribución tan alto como desee, cubriendo hasta el 100 % del CO2 emitido por el transporte de su envío».

Ofrecer un combustible alternativo sostenible para el transporte aéreo y marítimo es un nuevo paso en el camino hacia la transición ecológica de GEODIS. El Grupo es uno de los principales proveedores logísticos del mundo en ofrecer a sus clientes soluciones de biocombustibles para todo tipo de transporte: por carretera, aéreo y marítimo.

Relacionadas: Residuos usados como base de producción de biocombustibles