Plataformas petrolíferas de SpaceX serán prontamente puertos espaciales

Elon Musk, tras comprar SpaceX, anunció que dos de sus plataformas petrolíferas serán puertos espaciales para soportar el lanzamiento del cohete Starship que aún desarrolla.

El objetivo de Elon Musk es lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y a Marte.
El objetivo de Elon Musk es lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y a Marte.

Las plataformas están en el Puerto de Brownsville, cerca de las instalaciones de desarrollo de la Starships de SpaceX en Boca Chica (Texas) y ahora se llaman Deimos y Fobos, en homenaje a las lunas marcianas.

«El cohete es la principal prioridad de SpaceX, y en diciembre la empresa voló su más reciente prototipo a su mayor altitud hasta la fecha durante un vuelo de prueba. El prototipo de la Starship, el SN8 se lanzó a unos 40.000 pies (12.5 kilómetros) y completó varios objetivos de desarrollo, a pesar de explotar en el impacto cuando intentó aterrizar», dijeron desde la compañía.

En cuanto a las estructuras, los registros públicos muestran que las plataformas petrolíferas semisumergibles de aguas ultraprofundas 8500 y 8501 de Valaris se vendieron por UD$3.5 millones cada una.

Cabe decir que Starship es el enorme cohete que SpaceX está desarrollando para cumplir con el objetivo de Elon Musk de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez en misiones a la Luna y a Marte.

Cybertruck: La nueva apuesta de camionetas eléctricas presentada por Tesla

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España